miércoles, 25 de abril de 2012

Rescatando lo nuestro

En esta oportunidad queremos contarles que en el año 2011 participamos de un concurso: “Premio Comunidad a la Educación” organizado por la fundación del diario La Nación.

El proyecto tiene como primer objetivo valorar el patrimonio cultural local, sobre todo lo relacionado con el trabajo artesanal relacionado con la lana y el cuero; ya que en esta zona, el pastoreo de ganado ovino y caprino es primordial para el abastecimiento de carne. También con la recopilación de coplas, fiestas tradicionales y costumbres.

A esto se suma, como positivo, el tiempo que los alumnos disponen, en horas de la tarde ya que la modalidad del establecimiento es albergue.

Es así, que al participar, logramos una Mención de Honor, del cual estamos muy orgullosos y satisfechos.

Hemos empezado por la lana y el tejido. Despiche, hilado y torcido a mano con pusca, son algunas de las técnicas ancestrales que todavía se utilizan en nuestra comunidad. Presentamos un power point con fotos de los alumnos.

Esperamos sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Un hermoso premio al esfuerzo y dedicación de maestros y alumnos de la escuela, ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampliar el horizonte en el conocimiento, es tarea de la escuela. Felicito por la dedicación y el compromiso en benficio de los niños. Es oportuno compartir lo que leí en algún lugar: PROHIBIDO LEVANTARSE SIN ILUSIONES, VESTIRSE SIN ESPERANZA,CAMINAR SIN FE Y ANDAR SIN AMOR. CON AFECTO PARA LOS QUE HACEN PATRIA EN LUGARES LEJANOS COMO SALA ESCULLA. Elsa.

      Eliminar