martes, 14 de septiembre de 2010

Nuestro libro digital

Nuestra escuela está ubicada en Finca Santiago, perteneciente a la Comunidad Kolla. Los habitantes de nuestra comunidad utilizan en el lenguaje cotidiano muchas palabras de origen quechua.
Surgió la idea de recopilarlas y escribirlas para darlas a conocer.
De esta manera pretendemos mantener nuestra identidad y valorar nuestro lenguaje.
A pesar de estar condicionados a una sola computadora y a la energía solar, este libro superó las expectativas de los niños y también las nuestras.
Estamos orgullosos de nuestros alumnos que han comenzado a dominar las herramientas que brinda internet; los niños aportan ideas, hacen cambios, opinan, debaten, llegan a acuerdos.
El trabajo empezó en el mes de junio…y en el mes del Milagro salteño, tenemos la dicha de presentarlo.
El libro se titula “Nuestra Lengua”, esperamos que les guste tanto como a nosotros.

Para ver el libro pasando hoja a hoja, hacer clic aquí.


Mixbook - Create Beautiful Photo Books and Scrapbooks! | View Sample Photo Books | Create your own Photo Book

5 comentarios:

  1. EXCELENTE¡¡¡¡ estoy gratamente sorprendida, el libro es lindísimo, está muy bien. me encantó.FELICITACIONES CHICOS Y FELICITACIONES MAESTRA¡¡¡¡¡ se ve que trabajaron muchísimo¡¡¡ Muy muy lindo. Aprendí un monton de palabras nuevas¡ Es un orgullo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicos por enseñarnos nuevas palabras, y felicitaciones por iniciar este camino de AUTORES. El ser autor de un libro o de un texto sea el que fuese es muy importante, porque es la forma de trascender el espacio y el tiempo. SIGAN ADELANTE Y ESPERAMOS NUEVAS PUBLICACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Realmente me dejaron sin palabras, me ancanto el libro!!! La idea, los dibujos, todo, Felicitacionessssss chicos y Felicitacionesss señorita Yudith!!! Todo el esfuerzo concluyo en un GRANNN LIBROO!!!....

    ResponderEliminar
  4. hola a todos quisiera saber si hay alguna manera de ponerme en contacto con ustedes directamente aunque sea un mail donde me comunique con el director...creo que te llamas alejo? puede ser... estoy a punto de arrancar un proyecto de ayuda a una escuelita de iruya...ya estuve ayudando al paraje las capìllas y lo sigo haciendo pero tengo varias ideas y buscando escuelas de frontera, rurales y demas que necesitaran ayuda...me encontre la carta de alejo que escribio hace un tiempo y me atrapo...como te atrapan las cosas que llegan de improviso pero reconfortan el alma... ojala pueda ponerme en breve en contacto con vos...mi nombre es belen...tengo 26 años...soy fotografa y vivo en mar del plata ...
    ojala podamos cumplir sueños juntos...los saludos a todos y desde ya les doy gracias por cuidar nuestro futuro...por dar esperanza a esos soles que tienen de alumnos... muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el artículo sobre el regalo del Papa Francisco a la escuelita
    Sala Esculla . Como docente que soy me interesó de sobremanera leer más de la fundación y acceder al libro digital "Nuestra lengua". Buscando y buscando di con él. Genial idea!!!
    Mis felicitaciones. Una simple sugerencia respecto al texto en español, tiene errores de ortografía que desmerecen el trabajo.

    Mi próximo viaje a Argentina no me llevará a Salta, pero algún día ojalá llegue a Ustedes.
    Felicitaciones por tan valiosa labor.
    Desde Europa un caluroso saludo.
    Una orgullosa mendocina

    ResponderEliminar