lunes, 6 de septiembre de 2010

VISITA MEDICA














El mes de Junio los habitantes de la comunidad realizaron una nota solicitando a la Directora del Hospital que envíe un médico, para que realice algunas consultas
medicas entre los pobladores, ya que se observaba un “olvido” de parte de esta institución hacia este sector del departamento.
El agente sanitario encargado de realizar las visitas y controles de vacunas, etc. se ausenta durante dos semanas seguidas. Esto origina una problemática en la comunidad escolar, ya que la mayoría de los enfermos son alumnos de la escuela.
Gracias a este medio, la red de internet, podemos a veces salvar algunas urgencias y consultar sobre lo que no sabemos. Siempre los docentes actuamos con cautela, ya que se trata de la salud de los niños.
Es así que el día 23 de Agosto arribaron a esta comunidad, el Doctor LUIS RENDEON, ALEJANDRO SOLALIGUE, Odontólogo, estaban acompañados por el Sr OSVALDO CHOQUE, AGENTE SANITARIO y la Srta HELEN BURRI.
Durante la jornada del día 24 el médico realizo atención solamente de los niños enfermos, y de la gente de la comunidad que vino, desde muy lejos a ver al médico.
El odontólogo dio una charla acerca de higiene bucal y también aplico topicaciones de flúor, en los niños. Los niños se mostraron contentos y agradecieron el cepillo dental y las cremas dentales que dejo el odontólogo.
La señorita Helen Burri, se gano el cariño de los niños y practicaba lectura con los niños, ya que ella es de origen suizo.
El día miércoles por la mañana partieron rumbo al Paraje Salas, donde se encuentra nuestra aula anexa.
Allí también realizaron la misma actividad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario