lunes, 19 de mayo de 2014

Dia de internet

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la  Sociedad de la Información, pidió a la Asamblea de la Organización  de las Naciones Unidas que declarase el día 17 de mayo como Día de la Sociedad sobre la información, para promover la importancia de las TICs . Fue así, que en  Marzo de 2006 la asamblea proclama el 17 de Mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información.
En noviembre del mismo año, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía)decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
En el articulo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la sociedad se afirma que: "Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al publico. el 17 de mayo se celebrara anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedad y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital".

No podemos dejar de participar de esta efeméride, puesto que como fuente de información es necesaria, como medio de comunicación, nos acerca, nos hace conocer y nos incluye en el mundo digital.

Año 2009: Llega Internet a nuestra escuela
Año 2013: Conectados por WI FI y con un telefono IP

2 comentarios:

  1. Es verdad, es una fecha muy importante. Recuerdan cuando un año lo celebramos con un multichat entre las escuelas conectadas de Iruya y la gente de la Fundaciòn!!!??? Fue muy emocionante. "Proveer el acceso a Internet en poblados aislados debería ser prioridad de todo programa de desarrollo. Pero sólo tendría sentido, si sus usuarios reconocen beneficios en sus vidas cotidianas para poder adueñarse de la experiencia." Y eso es lo que reconocemos en Sala Esculla, el continuo aprendizaje y la apropiaciòn de esta herramienta para generar un proyecto o bien comùn.

    Un abrazo y gracias por el recuerdo, hermosas fotos!

    Nèstor y Lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienen! Como usuarios,mreconocemos el valor, sobre todo cuando lo utilizamos en multichat o en video conferencias.Nos acerca y nos ayuda,como cuando precisamos la orientacion de un medico o llamar una ambulancia. Recuerdan?Los casos de Juan y Hortencia fueron una clara expresion de ello.

      Eliminar