domingo, 4 de noviembre de 2012

Encuentro de Futbol Comunitario Rural




El día 26 de octubre participamos del Encuentro  de Fútbol Comunitario Rural en su 4º edición invitados por la Red de Comunidades Rurales Argentinas. El fin de este encuentro fue realizar acciones en beneficio de la comunidad y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. El tema  elegido  fue saneamiento ambiental para ello desarrollamos las siguientes actividades: recolección de residuos en los alrededores de la escuela y puesto de salud, selección y clasificación de la basura; separamos los residuos que se podían quemar de los que no. Luego el compactamiento de las latas y por último quema de la basura. También hubo que realizar un nuevo pozo basurero ya que sellamos el antiguo con todas las latas de conservas compactadas. Como premio compartimos una rica gelatina, luego hicimos el art atak con el logo del encuentro y por último el esperado encuentro de fútbol entre los niños. Tuvimos escasa participación de la gente ya que todavía se encuentran en los puestos con sus rebaños de ovejas y en esta época desarrollan tareas de labranza. Los niños participaron con entusiasmo de la jornada y reflexionaron positivamente acerca de la contaminación ambiental.

4 comentarios:

  1. Hola queridos amigos, los felicitamos por participar de esta hermosa experiencia, por cuidar el medio ambiente y desarrollar tanta creatividad. Una vez màs estamos orgullosos de ustedes. Ha sido un año de muchos logros y todavìa no terminò!!!
    LOS QUEREMOS MUCHO Y LES ENVIAMOS UN ABRAZO DE OSO.

    Nèstor y Lily

    ResponderEliminar
  2. Querida gente, ¿cómo expresar la emoción que siento? Soy un abuelo de 78 años que vive en Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, a 500 kms al sur de la Capital Federal. Realmente me alegra muchísimo el poder comunicarme con ustedes, el poder decirles cuán agradecido estoy por tener la suerte de vivir en un país con un gobierno que, ¡POR FIN!, se acordó de que la gente que vive en lugares remotos también existe. El trabajo que ustedes desarrollan allí es increíble, es realmente un apostolado, un ejemplo de dedicación a los niños. Yo conozco la zona del Chaco Salteño, Las Lajitas, Embarcación, toda esa área, pero he viajado lo suficiente en los '90 por el resto, como para tener una buena idea de cual fué el panorama que tenían entonces y lo mucho que ha cambiado para bien. Ojalá que lo que les falta llegue muy pronto, que todos sus proyectos lleguen a buen fin, y, como dice la vieja bendición de despedida, "que el sol brille sobre sus frentes, que la brisa sople a sus espaldas, que la lluvia caiga mansa sobre sus campos, y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios los tenga en la palma de Su mano" Abrazos, hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, nos sentimos orgullosos de que nuestro trabajo te guste.Gracias

      Eliminar
    2. Gracias Jorge, nos sentimos orgullosos de que nuestro trabajo te guste.Gracias

      Eliminar