sábado, 4 de junio de 2011

Campaña “Todos contra el piojo”



En el proyecto transversal de Educación para la Salud hemos incluido el tema de Pediculosis. Esta enfermedad crónica afecta no solo la salud sino también la capacidad de atención del niño en clase. Este año trabajamos en forma conjunta entre todos los ciclos.
El nivel inicial y primer ciclo realizaron en el área de expresión artística un modelado del piojo, poesías y rimas con palabras del vocabulario específico del tema.
Segundo y tercer ciclo recolectaron información. La seleccionaron y la organizaron, no solo en afiches sino también utilizando la valiosa herramienta que es la computadora.
La búsqueda de información en la web tuvo interesantes aspectos.
Al estar relacionada con contenidos de diferentes áreas el aprendizaje se vio enriquecido. Como culminación del proyecto los alumnos tuvieron que hacer uso de distintas competencias para la creación de folletos que fue un éxito y un incentivo para continuar con el manejo de la informática. Dichos folletos se distribuyeron entre las familias de la comunidad con la finalidad de difundir esta campaña y a su vez que los padres valoren el desempeño y la capacidad de los alumnos.



6 comentarios:

  1. ¡Suena mal, pero pude decirse que es un proyecto piojoso! :-) :-)

    ¿Pudieron evaluar a ver si habían disminuido los "caminadores"?

    Oscar Krütli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar...los "caminadores son perseverante, pacientes y, resisten...al igual que los eternos caminadores de estos cerros. y su resistencia se condice con la RESISTENCIA DE LOS CAMINADORES Y DUEÑOS DE ESTOS CERROS!!.Pero, nosotros los docentes también...y seguimos luchando contra ellos y contra los que se oponen a el desarrollo de esta comunidad...en todos los sentidos! Alejo(maestro de esta escuela)

      Eliminar
  2. Felicitaciones por la página web. Nos acerca y permite ver las vivencias y disfrutar de tanto esfuerzo.
    Yo también estoy bordando un tapiz que no creo salga tan bello como el de ustedes.
    Cariños a los docentes y alumnos.
    Coty Cazón.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, si lo haces al tapiz con el corazón , como lo hacen los niños...saldrá hermoso. Las comparaciones no valen, en ningún sentido. Un abrazo y gracias por dejar tu comentario y seguirnos. Disculpa por la demora en la respuesta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar