lunes, 14 de junio de 2010

CONOCIENDO LA REALIDAD

DORMITORIO DE VARONES: detras de la cortina se guardan materiales de construccion para el aula.Posee tres cuchetas de caño.
DORMITORIO DE LAS NIÑAS: bolsilleros para el calzado y una biblioteca para libros.

El dormitorio de las niñas posee 5 cuchetas y una cama.
Los albergues son dos dormitorios que están destinados a ser ocupados por los niños y niñas que se quedan durante toda la semana ya que la distancia hasta sus hogares es grande y además para garantizar el acceso de todos a la educación.
Estas dos habitaciones fueron construidas con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los padres y miembros de la comunidad. El acarreo de los materiales de construcción, las chapas, los hierros que son muy pesados se ve agravado por la distancia desde el último punto del camino carretero en la localidad de Río Grande. Y el acarreo lo hace la gente llevando sobre sus hombros, todo lo que en un burro o mula no se puede llevar. Equipar estas habitaciones demandó tiempo, gestión, recorridos de oficina en oficina, acarreo a tracción humana, conseguir los colchones no fue fácil, las sábanas, frazadas y acolchados fueron adquiridos por un lento proceso que no concluye, ya que falta mobiliario para permitir una mejora sustancial en la calidad de vida de los albergados.
Aún así, con gran satisfacción podemos decir que….desde aquel edificio multifunción (aula, comedor, dormitorio, depósito de mercadería y biblioteca) de los primeros tiempos, a esta disposición actual….hemos avanzado. Es innegable que faltan detalles (como ser pintura, cielorraso, recambio de chapas, mobiliario, etc.) y por esta razón apelamos a la buena voluntad de quienes deseen colaborar para superar estas carencias.


3 comentarios:

  1. Es emocionante la tarea que realizan en esos inhospitos lugares. Hay una institución llamada AMUS ( www.amus.org.ar ) que apadrina numerosas escuelas de frontera, quizas puedan solicitarle alguna colaboración. Muchos saludos y sigan así.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos quisiera saber si hay alguna manera de ponerme en contacto con ustedes directamente aunque sea un mail donde me comunique con el director...creo que te llamas alejo? puede ser... estoy a punto de arrancar un proyecto de ayuda a una escuelita de iruya...ya estuve ayudando al paraje las capìllas y lo sigo haciendo pero tengo varias ideas y buscando escuelas de frontera, rurales y demas que necesitaran ayuda...me encontre la carta de alejo que escribio hace un tiempo y me atrapo...como te atrapan las cosas que llegan de improviso pero reconfortan el alma... ojala pueda ponerme en breve en contacto con vos...mi nombre es belen...tengo 26 años...soy fotografa y vivo en mar del plata ...
    ojala podamos cumplir sueños juntos...los saludos a todos y desde ya les doy gracias por cuidar nuestro futuro...por dar esperanza a esos soles que tienen de alumnos... muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son muy lindas, yo creo que cuando los espaciosson pequeños, lo mejor son las cuchetas de caño

    ResponderEliminar