martes, 3 de noviembre de 2009

SIEMPRE PRESENTES

NUESTROS AMIGOS EN LA RED
Quienes nos mandaron hermosos saluditos

JUAN MANUEL URTUBEY
FUNDACIÓN APRENDIENDO
CLARA BIANCO
LILIANA SIMONINI
NÉSTOR DEL CASTILLO
AYELÉN PADIN
MARIANA ITURRALDE
LIDIA Y EDUARDO GUIDO
RAMIRO LÓPEZ
ALEJANDRO SAGRISTÁ

31 comentarios:

  1. Leí la nota en Lanación Muy bueno!! Me puso muy contento la noticia! Les mando un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tambien lei la nota en La Nacion (aca: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194096).

    Me pone muy contento que les hayan dado una computadora e instalado Internet. Saben, si quieren hacer tipo cine en la escuela se pueden bajar peliculas desde www.youtube.com o desde www.peliculasyonkis.com

    Mucha suerte con todo. Saludos desde Montreal, Canada.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde Valladolid, España, soy Jorge Luis Bonavita Spadaro. Les recomiendo que se bajen skype (www.skype.com) para que tengan teléfono, chat, videoconferencia, etc.etc. Dado que estoy muy relacionado con esto, puedo ir ayudándoles a obtener muchos buenos resultados de la conexión a internet. Un saludo de un compatriota lejano para todos. Mi direccion es valladolidjlb@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Maestro y alumnos !
    desde Madrid, España, con mucha admiración leo este artículo en el diario La Nación y no dejo de enorgullerme de formar parte de un país, donde a pesar que los políticos nacionales no suelen ayudar mucho, todavía hay gente con buen corazón que sigue haciendo obras de bien !!!
    Les mando un saludo grande a todos los niños, y si existiese alguna ayuda a la que pueda acceder y esté bajo mis posibilidades, no duden en hacérmelo saber: en el mes de Diciembre estaré de visita con mi familia por Argentina (solo Buenos Aires y Córdoba) y capaz sea una buena oportunidad al respecto.

    Un gran saludo afectuoso, y los animo a seguir esforzándose para aprender y conectarse a través de esta nueva herramienta, tan útil par la sociedad de hoy !!!

    Guillermo Villamor
    guillevillamor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Saludo afectuoso desde Israel
    Tierra Santa
    Desde aqui les mando un abrazo afectuoso a alumnos,maestros y directores
    la nota del diario La Nacion,me hizo estremecer y me lleno de alegria.
    Fuerza y adelante,asi se hace patria de verdad.
    Un Argentino que vive en Israel
    Aaron Levy
    Israel

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHICOS Y CHICAS DE LA ESCUELITA:
    DESDE SEVILLA LES ENVIO UN GRAN SALUDO Y MI MAS PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO POR ESOS MAESTROS QUE LES ESTAN ENSEÑANDO Y AYUDANDO A CRECER, EN ESE PEDACITO DE ARGENTINA, QUE NO CONOCEMOS PERO QUE YA NOS GUSTARIA HACERLO, SABIENDO QUE ESTAN AHI.
    UN ABRAZO GRANDE DESDE SEVILLA, ESPAÑA,
    DE UN ARGENTINO ORGULLOSO DE TENERLOS COMO COMPATRIOTAS. JOSE MANUEL ARTOS FAZA

    ResponderEliminar
  7. Hola queridos MAESTROS y AMIGUITOS... si con mayúsculas!
    Me llamo Osvaldo y les escribo desde Brasil, soy argentino y vivo aquí hace 15 años, soy especialista en el área de tecnología de la información en una empresa que fabrica software para gestión de las empresas, y me gustaría poder ayudarlos a desarrollar una profesión en esta área para muchos de los chicos.
    Sr. Maestro, por favor me contacte por www.skype.com, mi usuario es osvaldolauge, mi MSN es osvaldol_la@hotmail.com.
    Un fuerte, fuertísimo abrazo amiguitos!!!

    Osvaldo Laugé

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! Mi nombre es Eugenia y les escribo desde la fria Berlin, Alemania. Lei la nota en La Nacion, y siento mucha admiracion por lo que han hecho. Es fantastico! Sigan asi.
    Les dejo un abrazo enorme y besos a todos.
    Euge!
    Pd: muy linda la cancion

    ResponderEliminar
  9. También un gran saludo y felicitaciones por lo que ya han logrado y todas posibilidades fascinantes que se abren ahora. Si bien vivo n Buenos Aires, trabajo en zona de frontera en patagonia y aprecio bien todas las bondades de estar más conectados.
    Muy entretenido su blog. Un fuerte abrazo a los maestros y todos los chicos.
    María José

    ResponderEliminar
  10. Un saludos y mis mejores deseos y felicitaciones por el nuevo proyecto, es una ventana de conocimientos y nuevos aprendizajes.
    Me alegro mucho por poder participar en el blog. No dejen de contarnos cómo les va; y si necesitan alguna ayuda, como ven, somos unos cuantos los que podemos echar una mano. Un saludo, desde Madrid. Laura

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Les copio aquí el correo que les mandé.
    Hola chicos y docentes!
    Desde Merlo, San Luis, donde vivo, les mando un gran abrazo y comparto con Uds. la alegría de tener la computadora, según acabo de leer en el diario "La Nación"..
    Aunque una máquina para 35 chico y tres docentes... es poquísimo... Les da 37 minutos por día a cada uno, si es que siguen trabajando durante toda la noche la noche... silas baterías que cargue el panel solar aguantan...
    ¿Cómo planean utilizarla? ¿Qué revolución se armará de que los chicos se asomen a esta ventana?

    Pero ahora tienen la posibilidad de, a través de esa "cabecera de polaya", poder pedir más computadoras a otras ONG, instituciones o lo que sea...

    ¿Quién, pudiendo, va a ser tan duro de negárseles?

    Veo que hay algunos que se ofrecen para aportar algo en tecnologìa.

    Si precisan algo de lo que es la PEDAGOGÍA con (o dentro de) las Tecnologìas de comunicaciòn e informaciòn quizás les pueda aportar algùn granito de arena...

    Un abrazo
    Prof. Oscar Krütli
    okrutli@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos! Los saludo desde la la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos. Este país es tan lindo, y hay tantos argentinos desaparramados y olvidados, que algunos nos sorprendemos cuando vemos lo que hacen ustedes. Ustedes son la ARGENTINA. Los verdaderos dueños del país. Estoy orgulloso de poder decir que soy argentino igual que ustedes. Los quiero mucho y ojalá la vida me de un regalo: poder conocerlos a ustedes y a los maestros en persona. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos los chicos! leì tambien la nota el el diario La Naciòn y me llenò de orgullo, Internet es una herramienta muy valiosa si se sabe aprovechar, con la ayuda de sus maestros van ir descubriendo un undo atraves de los www. Tengo un Blog sobre literatura infantil, los invito a verlo y a dejar un mensajito de sus impresiones.
    Muy bueno el Blog y sigan compartiendo sus experiencias con nosotros sus lectores. Muchos besos desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos! Saludos desde Karlsdorf-Neuthard, al sur de Alemania. Me llamo Raúl y me dedico a la informática. Soy hijo de salteños, nacido en Buenos Aires (nadie es perfecto...), y vivo aquí con mi familia desde hace 8 años.
    Me alegró mucho que hayan recibido la compu y los libros. Seguro que los van a aprovechar muy bien: El blog es muy lindo, y es una muy buena forma de que el mundo sepa qué hacen los chicos en una escuela de Salta.
    Si puedo ayudarlos, no duden en avisar.
    Un abrazo a todos,
    Raúl

    ResponderEliminar
  16. Los Felicito y los admiro a todos, Uds. si que hacen PATRIA

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicos!!
    Desde San Martín de los Andes, provincia del Neuquén, les mandamos un afectuoso saludo.
    Leí la nota en La Nación, soy profesora de Informática en una escuela de SMA.
    Ojalá el año que viene podamos hacer un trabajo en conjunto con mis alumnos.
    laura.sma@smandes.com.ar
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos!!! les escribo para felicitarlos por el sitio, admiro y respeto lo que hacen, y me gustaría saber en que podemos ayudarlos. Les dejo mi direccion de mail para que me respondan y nos contactemos.
    bittencourt@felula.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Maria Rojas y desde Buenos Aires les envio el mas grande de los abrazos, admiro todo el trabajo que estan realizando y los quiero felicitar de todo corazón, son un verdadero ejemplo para todos los chicos y espero que puedan ser muy muy felices y que esta tarea tan hermosa tenga sus frutos.
    A los docentes, y como futura colega, les digo que con gente como ustedes es con la que se hace grande nuestro país, gracias por enseñarnos el verdadero valor de la educación.
    Si les puedo ser últil para algo haganmelo saber, les dejo mi dirección de correo electrónico: maria_rojasvello@hotmail.com.
    Un beso enorme y hasta siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Sigan adelante no le aflojen que hay mucho por ganar y poco por perder. Me dan muchas ganas de decirles: FELICITACIONES! con mayúsculas! Saludos para todos!
    Mario de Paraná ER Argentina

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones a todos ustedes por comunicarse con el mundo.
    Un saludo desde Tatui, SP, Brasil
    VIVA LA PATRIA.
    benjaminbof@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Guau!!! ke lindo saber ke de a pokito llega el progreso a Iruya, soy Carolina de Salta Capital y no tuve la maravillosa oportunidad de visitarlos. Espero poder hacerlo pronto. Desde aki un abrazototote de ositaaaa..!! Para toda esa gran familia... mucha fuerza y los FELICITO de ♥!! Dios bendiga a todos ustedes...

    ResponderEliminar
  23. Nèstor y Lily

    FELICIDADES, salieron en la tapa del diario esta mañana!!!!!!!!!!!!
    Clara nos avisò anoche. Estamos muy contentos,van a recibir muchos mensajes, tendrà un efecto multiplicador.
    Què emociòn fue ver las imàgenes de la fiesta, hermosas bajo ese cielo azul y puro. Cuàntas visitas!!!
    Nos alegramos mucho por la visita del maestro Gerardo y sus niños del anexo para compartir la fiesta y esa fecha tan importante para la comunidad. Pudieron mostrarles a los invitados como funciona internet? Felicitaciones por lo artìstico y los trabajos realizados. Queremos màs fotos y que nos sigan relatando con detalles y anècdotas lo acontecido el dia del aniversario.
    Somos fanàticos de ustedes. Y por favor, cuando puedan, transmìtanle nuestros saludos especiales a todos en el Anexo.
    Los llevamos en el corazòn, VAMOS SALA ESCULLA TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Admiro a la gente capaz de sobrellevar las adversidades con esfuerzo, sacrificio y voluntad... Sin tener nada hacen mucho...
    Con poco y sin lamentarse hacen que los chicos tengan una esperanza de vida... y una vision del mundo mas alla de sus fronteras.
    FELICITACIONES!! Si todos hicieramos el uno por ciento de lo que hacen alli estariamos mucho mejor!
    Miguel Invernon
    Pergamino - Buenos Aires

    ResponderEliminar
  25. Estimados amigos de la Escuela Sala Esculla.
    Como casi la gran mayoría he leido la nota de La Nación y acá estoy escribiéndoles y saludándolos desde el centro de la Provincia de Buenos Aires, en Olavarria.
    Quiero que sepan que me alegra muchísimo saber de ustedes, estoy leyendo su blog y escuché también su bonita canción.
    Me gustará seguir escuchando más de sus voces así como también ver los interesantes dibujos que día a día llevan a cabo.
    Les mando un abrazo, Daniel.-
    daniel.a.urquiola@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. A todos mis queridos amigos de la Escuelita¡¡¡¡
    no puedo creer todo lo que estamos viviendo, ustedes allá y nosotros desde acá tambien, emocionados. Con ustedes desde el corazón¡¡¡ Llorando de alegría al leer todos los comentarios de TODO EL MUNDO¡¡¡¡¡ ES MARAVILLOSO¡¡¡¡ ya son famosos¡¡¡ Sé de todos moodos que todavía tienen muchas necesidades que cubrir, pero creo que con esta herramienta con que cuentan ahora y todos losofrecimientos que estan llegando van a LOGRAR MUCHO¡ lES MANDO BESOS Y ABRAZOS???? Clara

    ResponderEliminar
  27. Me pareca k la idea es muy buena espero k signa y sigan sin importar las situaciones k se les opongan y espero k mas se unan a derles mas apoyo la economia en la sociedad ahora no es muy buena, pero un pokito de ayuda no esta de mas ;)y no les deseo suerte,sino EXITO ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos y maestros de la Escuela Sala Esculla de Salta: Esta mañana me entere de la gran noticia que ya disponian de una computadora...que felicidad saber que ahora los chicos van a poder aprender acomunicarse y a enterarse de todos los acontecimientos de nuestra patria.Tengo 77 años, soy jubilado, pero estoy totalmente a vuestra disposicion como se los relataba esta mañana en un e-mail que les envie.- En la medida en que los maestros me autoricen les prometo mandar material didactico de todo el pais y el mundo, en forma de archivos para enseñansa y tambien esparcimiento de los chicos...hoy es un dia muy feliz para mi al saber que un puñado de compatriotas que hacen Patria en un rinconcinto del pais, que a partir de ahora van a estar conectados con sus compatriotas y con el mundo entero....Salud !!! queridos chicos... Salud y coraje, queridos maestros...Los abrazo y como en el e-mail estoy a sus ordenes..
    mocarboni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Estimados Alumnos de la Escuela Sala Esculla y Sr. Alejo Tadeo Acuña,

    Por medio de la presente los quisieramos felicitar por todo lo que estan logrando y por todo lo que vendra, son la fuerza pujante que hacen Patria alla donde solo existe la adversidad de una geografia inmensa llena de retos y desafios logrando que cada dia sea una nueva victoria para el orgullo de esta joven Nacion.

    Es tambien fundamental destacar el rol Heroico y Desinteresado del Sr. Alejo Tadeo Acuña que aun con todas las dificultades que conllevan ha logrado establecer un vinculo entre las mentes inquietas de los chicos y la tecnologia, motor y herramienta fundamental de nuestra era, que permitira la insercion de los pequeños en el mundo virtual donde las distancias ya no son distancias y se convierten en bytes de comunicacion y acercamiento.

    Para despedirnos quisieramos Felicitarlos nuevamente, y dejar las puertas abiertas para lo que necesiten, estamos lejos en la fria Patagonia donde habitan las ballenas, los lobos marinos y los pinguinos,somos grupo de profesionales jovenes y pujantes ,que sienten que hay muchas sueños por lograr en este Hermoso Pais donde el corazon es grande desde ya cuenten con nuestro apoyo, aunque sea intelectual para lo que Ustedes necesiten.

    Un Gran Abrazo, en nombre de los integrantes de AGS, Silvana, Ivana y mio,

    F E L I C I T A C I O N E S Y F U E R Z A.... ...basta con tener un sueño para sentir la Felicidad en el corazon!!!

    Arq. Diego H. Lorea

    Puerto Madryn - Chubut

    ARG

    ResponderEliminar
  30. Solo una palabra define lo que queremos decir:
    GRACIAS! Si, es una palabra muy utilizada, pero la decimos con el corazón, con alegría, con felicidad y sinceridad. Todo lo que dicen nos llena de orgullo. En nombre de toda la comunidad de la Escuela de Sala Esculla: GRACIAS!

    ResponderEliminar
  31. Alejo!!
    Gracias por los saludos!!! me encanta entrar al blog e ir siendo parte de su día a dia!! Besos grandes a los chicos!!!
    Mariana.

    ResponderEliminar