jueves, 29 de octubre de 2009

CARTA DE LA FUNDACIÓN APRENDIENDO

CARTA A LA ESCUELA DE SALA ESCULLA EN SU DÍA

Querido Sr. Director Alejo Acuña, queridos docentes, alumnos y comunidad toda de la Escuela Nº4236 de Sala Esculla:

Todos quienes componemos FUNDACIÓN APRENDIENDO BAJO LA CRUZ DEL SUR, los saludamos desde lo más profundo de nuestro corazón en este día tan especial: el festejo del 25º Aniversario de la Escuela "Fray Bartolomé de las Casas".

Renovamos el compromiso de estar siempre junto a ustedes, con el mismo amor y la misma emoción que sentimos el primer día, cuando llegamos en helicóptero con todo el equipamiento para conectarlos a Internet, aquel, no tan lejano, lunes 5 de octubre.

Nunca olvidaremos ese instante único donde vimos las manitos de los nenes como pájaros al vernos aparecer en el cielo y corriendo hasta nosotros al aterrizar... La plenitud en Sala Esculla... Y las fuertes lecciones de vida.

Sabemos que lo que nosotros hicimos y ofrecemos es tan sólo una parte de las necesidades que se les plantea día a día, pero como dijo la Madre Teresa: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

Todos estamos conmovidos y felices, porque ahora todos Uds. van a poder contarle al mundo sus sueños y su cultura, desde ese rinconcito bello y de difícil acceso de nuestra Patria.

Con orgullo podemos decir ahora que la distancia que nos separa es sólo geográfica pues gracias a los beneficios de la comunicación virtual que nos ofrece Internet, tenemos la posibilidad de expresarles todo nuestro cariño y podemos estar presentes en este importante momento que están viviendo para celebrar la vida de una institución tan importante como es la escuela.

Además, con una alegría inmensa, nos imaginamos la bandera que llevamos desde el monumento en Rosario... Sólo allí, entre esos cerros, flameando tan hermosa y tan digna.

¡Gracias por todo! Están presentes en nuestros sueños, llevamos a Sala Esculla... Como diría Serrat: "Prendida en el pelo, el alma, el vientre y los ojos..."
¡Feliz Aniversario! Un fuerte y cálido abrazo
Lic. Claudia Gomez Costa
Presidente Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur.
Representando a todos los miembros de la Fundación, al Dr. Alejandro Besteiro, a los voluntarios del área técnica Ing. Juan Santoiani, Téc. Guillermo Cerioni, a la Prof. Corina Perez, Coordinadora Gral. de Capacitación, y nuestros amigos Clara Bianco y Santiago Luzuriaga.

7 comentarios:

  1. MIS QUERIDOS: adhiero totalmente a lo expresado por Claudia Gomez Costa y tambien quiero resaltar que en estos 25 años de vida de la escuelita tan querida por todos, el MAESTRO ALEJO (con mayúscula) ESTUVO EN ELLA mas de la mitad de todos esos largos años¡¡¡¡
    Cualquiera que conoce la realidad que les toca vivir día a día sabe lo que SIGNIFICA¡¡¡¡
    En todo este tiempo que llevo conociendolo no hace más que preocuparse por la escuela y sus alumnos¡¡¡¡ Toda una vida dedicada a la enseñanza, EN CONDICIONES MUY DIFICILES acompañado ahora por Judtith y tambien Cristina.
    Los tres cumplen tareas de maestros, papás, cocineros, ordenanzas,albañiles, plomeros, etc.
    SE MRERECEN TODO NUESTRO RECONOCIEMIENTO y de parte de todos los chicos que han pasado por esa escuela un GRACIAS MAESTROS¡¡¡¡ y sigan así que nosotros desde lejos los acompañamos¡¡
    Muchos besos para todos y QUE TENGAN UNA HERMOSA FIESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Clara

    ResponderEliminar
  2. Desde los Estados Unidos de Norte America les deceo mis mas sicereras felicitaciones a los maestro, alumnos y padres. Y les ofrezco desinteresadamente cualquier aporte que desde aqui les pudiera hacer. Tengo hijos que hablan castellano y en Junio del 2008 estubimos recorriendo sus zonas ( hasta Cachi).
    Realmente me enorgullese saber que ec\xite gente que puede dar este tipo de ejemplos.
    Los saluda afectuosamente,

    Jorge Hugo Pereira y familia.

    ResponderEliminar
  3. Soy argentina pero vivo en Brasil desde los 4 años. Doy clases de español por aquí y me conecté a la página del diario La Nación para preparar una clase de conversación cuando leí la nota sobre la Escuela de Sala Esculla...me encantó leer sobre este maravilloso y laburoso trabajo en Salta... reflejo del más puro amor por el ser humano... amor que hoy en día necesitar ser rescatado... muchísimas felicitaciones por su dedicación y que Dios los bendiga!
    Maria Marta García
    Campos dos Goytqacazes - Brasil

    ResponderEliminar
  4. Cuando lei lo de la bandera, pense en donar una, pero leyendo luego que habian recibido una desde la misma cuna de la bandera, no pude menos que emocionarme, yo se que si estan ahi es porque la admiran y la respetan como muchos no lo hacen, sepan que es un pedazo de tela, pero es el mas grande pedazo de tela y no hay como lucirlo en forma de escarapela, me emociona tambien leer los comentarios de gente tan lejana que siente deseos de ayudar, sigan asi que Argentina tiene gente hermosa aun que vale la pena apoyar. (no todos estan en el Gobierno ja ja)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! como estan? llegue a este blog por un articulo que publicó el diario la nacion online hoy... me alegra mucho que las distancias no sean infranqueables... eso nos hace mas libres.
    Un beso desde General Roca en Rio Negro.
    Marisol.-

    ResponderEliminar
  6. Hola ! He leido todo esto de vuestra escuela en el diario La Nación y me parece un esfuerzo eztraordinario que es de esperar les reporte beneficios. El solo hecho de estar conectados con el mundo desde un lugar tan lejano ya es un paso adelante. Si puedo ayudarlos de algún modo espero me lo digan. Me gustaría poder hablar con alguno de los chicos y con la gente de la escuela a traves del Skype, que he leido en algún comentario, lo usan. Díganme, por favor, como está registrados en Skype. Héctor. hjq246@2vias.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos de la Escuela Fray Bartolomé de Las Casas, la providencia ha querido que leyendo La Nación de Buenos Aires, nos encontráramos con dos noticias contradictorias entre si.
    Por un lado el paro de camioneros que intenta impedir la distribución de algunos diarios en Buenos Aires; y por otro lado, y como contracara, la habilitación de una computadora satelital en la escuela que mencionamos, abriendoles a todos los niños y docentes de ese apartado paraje de la Patria, una ventana al mundo.
    Hacemos votos para que la oportunidad que se les presenta pueda ser aprovechada al máximo por todo ese querido grupo humano.
    Nosotros somos un grupo de amigos ya grandes que hemos habilitado un blog para estrechar nuestras relaciones, el que queda a la disposición de Uds.
    ¡Qué hermoso sería que nos visitaran entrando a http://clave88.blogspot.com y que se comunicaran con nosotros usando nuestra dirección de mail somosloslibresdelsur@gmail.com o bien haciendo comentarios en las notas que les parezcan de interés.
    Para nosotros sería un motivo de orgullo poder enriquecer nuestro sitio con algo que Uds. nos enviaran por mail.
    Felicitaciones a la FUNDACIÓN APRENDIENDO BAJO LA CRUZ DEL SUR que ha hecho posible este logro, y a todos quienes hayan colaborado con hacer realidad tan buena iniciativa.
    Que sean muy felices y que puedan dar un uso enriquecedor a ese nuevo medio que se les ha puesto a su disposición.
    Quedamos siempre a disposición para colaborar haciendonos ecos de los mensajes que quieran hacer públicos por nuestro medio.
    ¡Viva la Patria! ¡Viva los que tienen el orgullo de izar la bandera nacional en ese lejano y caro rincón de nuestra República!
    Un abrazo de Clave 88, desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar